Panorama

01/10/2023

¡Exclusivo ! Fallecimiento del vicepresidente del Congreso: Hernando Guerra García y el precario sistema de salud en el Perú

Antenor Guerra García, hermano de Hernando Guerra García, conversó en exclusiva con Panorama e hizo un llamado a las autoridades para mejorar el sistema de salud en el país.




Este domingo, los restos del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, llegaron a la sede del Legislativo para recibir un homenaje póstumo por parte de sus colegas parlamentarios, quienes lo despidieron con sentidas palabras y lo recordaron como un político dialogante y comprometido con los problemas del país.

“Fue muy triste. Ocurrió en la madrugada. Yo apagué mi celular para dormir tranquilo y a las tres de la mañana me tocaron el timbre. Eran mis hijos para darme esa noticia tan triste. Me dijeron papá, el tío Nano ha fallecido hace una hora. Fue muy duro”, recordó Antenor Guerra García, hermano de Hernando Guerra García.

“Ironías de la vida porque mi hermano, hijo de médico, haya muerto en una posta que no pudo atenderlo por falta de personal, por falta de recursos, porque tenían un horario burocrático, definitivamente es algo que tiene que cambiar, eso lo sufre el ciudadano a diario”, agregó Antenor en diálogo exclusivo con Panorama.

INFARTO Y FALTA DE ATENCIÓN

Hernando Guerra García falleció la madrugada del último viernes en Arequipa, hasta donde llegó para participar de la convención Perumin 2023. Durante una reunión con amigos, el parlamentario de Fuerza Popular se desvaneció producto de un infarto y no pudo ser atendido en una posta por falta de personal médico en ese horario.


También te puede interesar:

DENGUE