Panorama

04/09/2023

¡Exclusivo! Los millones que nos quitaron: más de 5 millones de dólares en indemnizaciones a terroristas

Al igual que Víctor Polay Campos, otros sentenciados por terrorismo también acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y lograron recibir indemnizaciones millonarias del Estado.




La Comisión Interamericana de Derechos Humanos admitió una demanda del sanguinario terrorista Víctor Polay, cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), quien denunció al Estado Peruano por presuntamente vulnerar sus derechos en prisión.

Para el procurador general de la República, Daniel Soria, el hecho de que la CIDH admita la demanda de Polay Campos no significa que el terrorista vaya a tener algún tipo de beneficio, puesto que este proceso podría demorar años en resolverse.

Según los expertos, lo que busca el cabecilla del MRTA es desprestigiar al Estado Peruano y mancillar su imagen, haciendo creer a la comunidad internacional que vulnera los derechos de las personas. Pero, además, buscaría una indemnización económica.

INDEMNIZACIÓN A TERRORISTAS

Lo cierto es que, hasta el momento, el Estado Peruano ha tenido que desembolsar más de 5 millones de soles para cancelar indemnizaciones a favor de delincuentes terroristas tales como Lori Berenson, María Loayza Tamayo, Jaime Castillo Petruzzi.


También te puede interesar:

DENGUE