Panorama

13/08/2023

¡Exclusivo! Millones para mis amigos: financiamiento público con corazón de Patricia Li, jefa de Somos Perú

En exclusiva, Panorama reveló que el partido Somos Perú gastó un millón 250 mil soles del fondo público para pagar charlas y capacitaciones.




Panorama reveló en exclusiva que Somos Perú, liderado por Patricia Li, desembolsó más de un millón 250 mil soles en charlas y consultorías. Esto no tendría nada de malo si no fuera porque ese dinero proviene del fondo público asignado al partido por tener representación parlamentaria.

Lo curioso es que Somos Perú pagó esa millonaria suma a la empresa Central Mediática, cuyo gerente general es Eduardo Ceferino, amigo cercano de Patricia Li. Se trata de una compañía con solo tiene a cinco trabajadores en planilla, pero que cobra cerca de 10 mil soles por cada capacitación.

Una de las personas que participó en estas charlas fue Kira Alcarraz, congresista que perteneció a las filas de Somos Perú, quien calificó estas ponencias como un engaño y dijo que todas las personas que colaboraron en la organización y dictado de las capacitaciones eran amigos cercanos a Li.

OTROS GASTOS CON DINERO DE TODOS

Sin embargo, el partido del corazón no solo utilizó el dinero de todos los peruanos en estas costosas conferencias, sino que además empleó el presupuesto público para reuniones partidarias, gaseosas, almuerzos en exclusivos chifas y hasta tortas y agasajos de cumpleaños para trabajadores.


También te puede interesar:

DENGUE