Panorama

23/07/2023

Tras denuncia de Panorama: PCM anuncia investigación sumaria en Osinergmin

Presidencia del Consejo de Ministros iniciará investigación a gastos millonarios realizados durante la gestión de Omar Chambergo.




Tras la denuncia de Panorama sobre los millonarios gastos realizados por la gestión de Omar Chambergo al frente de Osinergmin, la Presidencia del Consejo de Ministros anunció, a través de un comunicado, que iniciará una investigación sumaria al respecto.

Asimismo, aclara que el señor Omar Chambergo Rodríguez ha sido designado como presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería en el 2022 (gestión del expresidente Pedro Castillo) mediante concurso público.

Líneas más abajo, el documento de la PCM también señala que ningún funcionario público está exento de control y de la obligación de rendir cuentas sobre las acciones cometidas durante su gestión, independientemente del plazo que dure su designación en cualquier cargo.

DENUNCIA DE PANORAMA

Hay que recordar que el último domingo, Panorama emitió un reportaje en donde se revela que la gestión de Omar Chambergo en el Osinergmin gastó, en lo que va del año, más de 357 mil soles en diversas y cuestionadas actividades como catering, recuerdos y reuniones.


También te puede interesar:

DENGUE