Panorama

23/07/2023

¡Exclusivo! Exasesor de Aníbal Torres y los gastos en Osinergmin: dinero gastado en catering, recuerdos y reuniones

Solo en este año, la gestión de Omar Chambergo gastó 357 mil soles en elaboración de elementos por onomástico y reconocimientos a la labor de sus trabajadores.




En exclusiva, Panorama reveló los millonarios gastos realizados por la gestión de Omar Chambergo al frente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en celebraciones de cumpleaños, recuerdos y reuniones, que superan los 357 mil soles.

Chambergo Rodríguez es un viejo conocido en el gobierno de Pedro Castillo, ya que fue designado por el entonces presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien confió en sus capacidades para dirigir uno de los órganos supervisores más importantes del país.

En este 2023, la gestión de Chambergo desembolsó S/ 38,606 para la elaboración de elementos por onomástico, S/ 39,600 para la elaboración de material en reconocimiento al rol del colaborador, así como S/ 38,277 para el reconocimiento a la labor asistencial de Osinergmin.

Pero no es todo. En abril, esta institución pagó la suma de S/ 38,190 por el servicio de reconocimiento a la labor asistencial administrativa, esto sumado a un gasto de S/ 2,452 por el servicio de elaboración de material en reconocimiento de la labor administrativa.

GASTOS DEBERÍAN SER REVISADOS

Para Cecilia Ruiz Morales, experta en temas de contrataciones con el Estado, todos estos gastos deberían ser analizados y corroborados por los órganos de control correspondientes para determinar cuáles fueron los beneficios y si, efectivamente, eran necesarios.


Temas Relacionados: Aníbal TorresOsinergminPanoramaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE