Panorama

17/07/2023

¡Exclusivo! Increíble regreso de exjuez Yalico a EsSalud: exmagistrado de agendas de Nadine contratado en este Gobierno

Exmagistrado, acusado de favorecer a Ollanta Humala en el caso “Andahuaylazo”, fue contratado en puesto clave del Seguro Social de Salud.




Panorama reveló en exclusiva que el polémico exjuez Edwin Yalico Contreras, famoso por exculpar a Ollanta Humala del caso conocido como “Andahuaylazo”, ha sido contratado como nuevo subgerente de procedimientos disciplinarios del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Es decir, su trabajo consiste en sancionar a malos funcionarios de este sector, sin embargo, lo contradictorio es que sobre este exmagistrado pesan serios cuestionamientos por presuntamente favorecer a Humala Tasso en el proceso por el asesinato de cuatro policías.

Con su polémica resolución, de fecha 25 de marzo del 2008, Yalico Contreras accedió al pedido de Ollanta Humala para que sea retirado del proceso judicial en el que había sido incluido como cómplice y, por el cual, su hermano Antauro Humala, purgó 17 años de prisión.

DAN POR CONCLUIDA SU DESIGNACIÓN

Precisamente, tras el reportaje emitido por Panorama, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Rosa Gutiérrez, confirmó haber dado por concluida la designación de Edwin Elmer Yalico Contreras como subgerente de procedimientos disciplinarios del Seguro Social de Salud.

 


Temas Relacionados: AndahuaylazoEdwin YalicoEssaludNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE