Panorama

18/12/2022

Dina Boluarte: "Ya demostré que no soy corrupta, ya demostré que puedo hacer una buena gestión"

La jefa de Gobierno señala que el machismo ha salido a relucir en varios parlamentarios desde que asumió el cargo de presidenta.

Dina Boluarte:

La jefa de Gobierno señala que el machismo ha salido a relucir en varios parlamentarios desde que asumió el cargo de presidenta.




La presidenta Dina Boluarte descartó que hubiera sufrido de cierto machismo durante el Gobierno de Pedro Castillo, sin embargo, señaló que desde que asumió el mandato de la República, este problema ha salido a relucir en algunos parlamentarios, según su opinión.

"El machismo es de ahora cuando asumo la presidencia de la República, porque no entiendo a aquellos congresistas, que hasta hace poco yo hablaba de manera fraterna, hayan tenido que salir diciendo con cólera cargada que Dina renuncie. (...) No sé si es un machismo recalcitrante que ellos tienen", declaró a Panorama.

"Las mujeres también estamos en la capacidad y en la posibilidad de poder hacer gobierno, de poder presidir una República. Dejen a Dina Boluarte trabajar. Ya demostré que no soy corrupta, ya demostré que puedo hacer una buena gestión".


Temas Relacionados: Dina BoluarteMachismoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE