Panorama

26/09/2021

Desencuentros en el Gabinete Ministerial

Los especialistas advierten que la crisis política en nuestro país se agudizará en los próximos meses, ya que el presidente Pedro Castillo no ejerce liderazgo y no toma decisiones cuando se necesita.




Mientras el presidente Pedro Castillo participaba en la sesión del Consejo Permanente de la OEA (Organización de los Estados Americanos) y se reunía con al menos diez representantes de empresas estadounidenses que tienen presencia en el Perú, desde Lima una declaración del vicecanciller generó un polémico debate, ya que afirmó que el país no reconocía una autoridad legítima en Venezuela.

De inmediato, el premier Guido Bellido se pronunció y publicó un tuit en el que desmintió lo dicho por el vicecanciller e informó que no era la postura del actual Gobierno. Además, anunció que el presidente Pedro Castillo se había reunido con el dictador Nicolás Maduro.

La reunión y lo que se dijo en ella generó más polémica, pues Nicolás Maduro aseguró que se acordó repatriar a venezolanos a través del plan "Vuelta a la Patria", ratificando de esta forma que sí hubo un encuente clandestino entre Castillo y Maduro para "solucionar la crisis migratoria".


También te puede interesar:

DENGUE