Panorama

04/07/2021

Quiroga: "La reforma de la Constitución en estas condiciones se hace para perpetuarse en el poder"

El abogado constitucionalista Aníbal Quiroga explicó que la actual Carta Magna "ha mantenido una estabilidad democrática y ha desarrollado un crecimiento económico importante en el país".




El abogado constitucionalista Aníbal Quiroga explicó en entrevista con Panorama que, la actual Carta Magna ha sido eficiente en el tiempo. "Esta Constitución ha mantenido una estabilidad democrática y ha desarrollado un crecimiento económico importante en el país", expresó.

Además, explicó que con la Constitución vigente en el país, se ha elegido el gobierno que juramentará el próximo 28 de julio. Señaló que la reforma de la Constitución en estas condiciones, se hace para perpetuarse en el poder. "Es lo que ocurrió en Bolivia y en Venezuela, se cambia la Constitución en nombre del Pueblo y se modifican esencialmente las reglas del control del poder", sostuvo.

Además, manifestó que actualmente es complicado opinar sobre modificaciones constitucionales porque posteriormente se pueden recibir denuncias o amenazas, ya que "hay tantas teorías como  personas a consultar".


También te puede interesar:

DENGUE