Panorama

04/07/2021

La Asamblea Constituyente de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón: un maestro dos caminos

Pedro Castillo ya habría adelantado cuáles serían los cambios a la actual Constitución y quiénes estarían a cargo de estas modificaciones.




El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo insiste en las modificaciones constitucionales y en diversas reuniones con sus simpatizantes y adeptos al partido de Perú Libre, ha manifestado que no puede resolver problemas inmediatos por culpa de la actual Constitución del país.

Según los constitucionalista la figura de Asamblea Constituyente no está contemplada en la actual Carta Magna. Y de acuerdo a lo explicado por el constitucionalista Francisco Eguiguren en la Constitución del 93 no existe la figura de nueva Constitución o Asamblea Constituyente. "El referémdum en Perú tiene que someterse a votación del pueblo con una fórmula legal concreta, una fórmula similar a la que se puede presentar ante del Congreso de la República", sostuvo.

Sin embargo, Pedro Castillo ya habría adelantado cuáles serían los cambios a la actual Constitución y quiénes estarían a cargo de estas modificaciones.

 


Temas Relacionados: ConstituciónPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE