Panorama

04/07/2021

Marina: pieza clave en el engranaje de “Los Dinámicos del Centro”

Marina Vásquez sería una de las responsables de recaudar fondos ilícitos, que habrían ingresado en la campaña electoral para promover la candidatura de Pedro Castillo a la presidencia.




Marina Vásquez López, miembro fundador del partido político Perú Libre, hoy está detenida por ser parte de la banda “Los Dinámicos del Centro”, organización que según investigaciones, tendría un fin político.

Vásquez sería una de las integrantes de la organización que se encargaba de recaudar fondos ilícitos que habrían ingresado en la campaña electoral, para promover la candidatura de Pedro Castillo a la presidencia del país y es que, utilizó recursos públicos y sometió a trabajadores condicionándolos a puestos laborales a cambio de recolectar firmas de la inscripción de Perú Libre.

Ella sería pieza clave en el engranaje de ganancias ilícitas que habrían ingresado en el partido Perú Libre.

INVESTIGACIONES

Tres aspirantes a colaboradores eficaces narraron el modus operandi de "Los Dinámicos del Centro". Intervenciones telefónicas, seguimientos y testimonios hacen suponer al Ministerio Público que el dinero recaudado se habría utilizado en al campaña electoral de Perú Libre en la primera y segunda vuelta.

La tesis fiscal desliza la posibilidad de que dinero ilícito habría ingresado a la campaña, donde Arturo Cárdenas "Pinturita" y Marina Vásquez habrían sido piezas fundamentales en la recaudación de estos fondos.


También te puede interesar:

DENGUE