Panorama

20/06/2021

Segunda vuelta de marchas: simpatizantes de ambos partidos participan en manifestaciones en el país

Miles de simpatizantes de ambos partidos le piden a las autoridades electorales transparencia en los resultados y exigen que se respeten las elecciones en el país.




Una vez más el Centro de Lima fue el escenario de multitudinarias marchas. Miles de simpatizantes han salido a las calles para expresar su respaldo a Pedro Castillo y a Keiko Fujimori, incluso decenas han llegado desde diferentes partes del país a la capital peruana para participar en las concentraciones y demás actividades a favor de su candidato o candidata. 

El conteo llegó al 100 % de las actas procesadas y contabilizadas y Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori por más de 44.000 votos, según lo reportó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Sin embargo, la capital y regiones se manifestaron para exigir a las autoridades electorales transparencia en los resultados de las elecciones presidenciales.

Las manifestaciones de ambos partidos se realizaron de forma simultánea, los seguidores de Fuerza Popular desde la Alameda 28 de julio, mientras que los simpatizantes de Perú Libre lo hacían desde la plaza Dos de Mayo.

3.000 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), fueron desplegados en la ciudad para garantizar el orden durante las concentraciones que se desarrollaron de forma pacífica.


También te puede interesar:

DENGUE