Panorama

06/06/2021

Pedro Castillo: "Lo que hemos escuchado no es nada oficial"

El candidato de Perú Libre, mencionó que esperarán los resultados oficiales emitidos por la ONPE para pronunciarse e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma.




Tras conocerse los resultados del flash electoral, en donde la candidata de Fuerza Popular obtuvo el 50.3 % de los votos y el postulante de Perú Libre el 49.7%, según los resultados a boca de urna a nivel nacional, Pedro Castillo se pronunció desde el balcón de su casa en Tacabamba en el departamento de Chota en Cajamarca.

"Saludo al pueblo peruano por su lealtad, por esta fiesta democrática y por el respaldo. Hay que mantener la calma, hay que ser prudente. El pueblo es sabio y sabe lo que hace, el pueblo es inteligente. Queridos compatriotas llamo a la cordura, lo que hemos escuchado no es nada oficial", expresó Pedro Castillo.

El candidato de Perú Libre señaló que esperará los resultados oficiales emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para pronunciarse y pidió a la ciudadanía mantener la calma mientras se define quién será el ganador de la segunda vuelta.


También te puede interesar:

DENGUE