Panorama

14/03/2021

¡Exclusivo! Martín Vizcarra y la cárcel: revelan pruebas decisivas para la libertad del expresidente

El fiscal Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato pide 18 meses de prisión preventiva para el exmandatario Martín Vizcarra.




El fiscal Germán Juárez Atoche cuenta con nuevos elementos con alto nivel de sobornos contra el exmandatrio Martín Vizcarra que serían decisivos para la libertad del expresidente, sin embargo, lo que decide la llamada prisión preventiva es el peligro procesal.

Juárez Atoche identificó las mentiras en las declaraciones y comportamientos del procesado Martín Vizcarra, además los hechos graves de obstrucción a la justicia y su mala fama le podrían pasar factura.

NUEVAS PRUEBAS

Un grupo de funcionarios y personas vinculadas a las constructoras, aseguran haberle pagado sobornos a Martín Vizcarra cuando era Gobernador Regional. Sus declaraciones están sustentadas con documentos bancarios, además las fechas de la entrega de las coimas coinciden con llamadas telefónicas que realizó el exmandatario a esas personas.

Como se recuerda, los audios del año pasado revelan que el expresidente organizó una reunión en Palacio de Gobierno para ocultar la verdad y mentir frente a la justicia.

Así que obstruir, pagar a testigos o inducir a la mentira en la Fiscalía, es decisivo en las audiencias de prisión preventiva de todos los conocidos políticos que perdieron su libertad. La nueva declaración del testigo protegido con todo lo anterior, sería mucho más grave que lo presentado por presidentes anteriores que se enfrentaron a la cárcel y terminaron en ella.


También te puede interesar:

DENGUE