Panorama

15/02/2021

Keiko: "Debí pensar qué otras acciones pude tomar para que mi grupo político asumiera mejor los resultados y por eso pido perdón"

Keiko Fujimori aspira por tercera vez llegar a la presidencia del Perú.




En entrevista con Panorama, la candidata presidencial por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori se refirió a las elecciones presidenciales de 2016 y lamentó los hechos que se registraron para asumir los resultados.

"Debimos hacer un recuento para asumir mejor el resultado. Debí pensar qué otras acciones podía haber tomado para que el resto de mi grupo político lo asumiera mejor y eso lo lamento y por eso pido perdón", expresó.

Keiko Fujimori sostuvo que cometió un error al no pedir un reconteo de votos, lo que le hubiese dado tranquilidad y certeza de que los resultados finales fuesen los reales, ya que muchos del partido no quisieron reconocer los resultados, y según aseguró fueron obligados por ella a aceptarlos.

ALEJAMIENTO CON SU PADRE

Keiko Fujimori aceptó que existió un alejamiento con su padre Alberto Fujimori, sin embargo, admitió que en el ultimo año se han podido reconciliar, lo que ha permitido un acercamiento de todos los sectores dentro del partido político Fuerza Popular.

Señaló que uno de los grandes logros del 2020 fue la reconciliación con su padre. "No es conveniencia, es absolutamente real este acercamiento que ha existido entre ambos", señaló.

ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2016

La candidata Fujimori se refirió a las elecciones presidenciales del 2016 y manifestó que se llegó al día de la elección y se presentaron irregularidades como el cierre de mesas de votación, impedimento para que la agentes de la policía y miembros de las Fuerzas Armadas asistieran a votar por lo que surgieron dudas para reconocer los resultados ante un posible fraude.


También te puede interesar:

DENGUE