Panorama

07/02/2021

George Forsyth: se habría generado un proceso de exclusión contra candidato presidencial

Un informe de fiscalización determinó que el postulante por Victoria Nacional no declaró ingresos del sector privado por S/ 15 mil en su hoja de vida.




Un informe de fiscalización determinó que el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, no declaró ingresos del sector privado por S/ 15 mil en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Una omisión de rentas puede significar el retiro de la contienda electoral, según la normativa vigente. 

El candidato no habría declarado las rentas que percibiría en el sector privado (ante la Contraloría General de la República declaró respecto al periodo del 2019, percibía el monto de S/. 15000.00 mensuales), por lo que habría una omisión de la información prevista”, se lee en el documento.

Se verificó, que aparte de las 4 empresas declaradas, habían 6 empresas no declaradas en la actual DJHV”, indica el informe. Recordemos que el pasado domingo, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 solicitó la ampliación del informe sobre la Declaración Jurada de Hoja de Vida de George Forsyth.

BRINDARON SUS DESCARGOS

El JEE otorgó un día calendario a Victoria Nacional para que brinde sus descargos sobre las presuntas omisiones en la Declaración Jurada de Hoja de Vida del candidato presidencial. El personero legal de la agrupación precisa que en los casos de las empresas ya referidas, ninguna ha generado algún tipo de “rentabilidad”.


También te puede interesar:

DENGUE