Panorama

30/11/2020

Pdte. Sagasti sobre retiro de fondos de la ONP: "Si se aprueba por insistencia lo llevaremos al TC"

“Nosotros no consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP es viable en este momento crítico. Yo creo que algunos que proponen esto lo saben perfectamente, saben que no es posible"




Desde Palacio de Gobierno y durante una entrevista para los programas dominicales del país, el presidente Franciso Sagasti se pronunció sobre el retiro de los fondos de la ONP y señaló que dentro de sus responsabilidades esta garantizar la estabilidad económica que necesitan todos los peruanos para poder avanzar y progresar. 

“Que quede nosotros perfectamente claro, nosotros no consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP es viable en este momento crítico. Yo creo que algunos que proponen esto lo saben perfectamente, saben que no es posible, saben que están usando argumentos que apelan a la ciudadanía, pero que en realidad significa en la práctica dejar sin pensión a 600 mil mayores de 65 años", expresó.

El presidente Francisco Sagasti advirtió que si en el Congreso de la República el proyecto se aprueba por insistencia se llevará al Tribunal Constitucional.


Temas Relacionados: OnpPalacio De GobiernoPensiónTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE