Panorama

30/11/2020

Presidente Sagasti descartó renuncia del ministro del Interior: "No estamos para entradas y salidas"

El jefe de Estado señaló que el ministro Rubén Vargas cuenta con la confianza de la presidenta del Consejo de Ministros y con la suya. "No tenemos tiempo para estar en experimentos", señaló.




Tras la destitución de 18 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), el presidente Francisco Sagasti descartó la renuncia del ministro del Interior Rubén Vargas Céspedes al cargo. "No tenemos tiempo para estar en experimentos. El ministro del interior (Rubén Vargas) tiene toda la confianza de la presidenta de Consejo de Ministros y toda mi confianza. No estamos para entradas y salidas, ni juegos de ajedrez que entra uno y sale uno, menos en un momento tan crítico, por un grupo de oficiales disconformes, la mayoría de los cuales está cuestionado", así lo señaló durante la a primera entrevista tras la investidura presidencial a varios del programas dominicales del país en Palacio de Gobierno.

El presidente Sagasti manifestó que entiende la insatisfacción de aquellos generales que han sido retirados y pidió que no se traslade la insatisfacción al resto de policías. "Esos llamados a huelga lo que hace es distanciar más a la policía de la ciudadanía, en momentos donde el gobierno de transición quiere acercar a la ciudadanía con su policía. Una huelga en estas circunstancias los alejaría más", indicó.

El mandatario exhortó a los efectivos policiales a reflexionar sobre el tema, ya que cualquier oficial responsable de alto rango en actividad o en retiro no debería si quiera estar pensando en una acción de este tipo en momento tan críticos para el país. Además, aprovechó para hacer un llamado a los altos mandos de la PNP, para que acepten los cambios realizados, pero que "de ninguna forma traten de crear una situación de zozobra en la ciudadanía y en la policía".


También te puede interesar:

DENGUE