Panorama

22/11/2020

Partidos políticos en crisis: quiebres y arrepentimientos

El Congreso de la República se convirtió en el epicentro del descrédito político. Sus polémicas decisiones impactaron en todos los peruanos.




Más del 10 % de los parlamentarios ha renunciado a sus bancadas y también a sus partidos políticos. Las tensiones exarcerbadas generaron un punto de quiebre para al menos 15 congresistas. De las nueve bancadas parlamentarias, solo dos permanecen intactas. Las otras se han fraccionado y han perdido, incluso a más de la mitad de sus miembros.

Nueve de cada diez peruanos rechaza y discrepa con las decisiones de los congresistas. El tablero político ha sido modificado, el Congreso de la República ya no tiene nueve sino once bancadas, se suman Descentralización Democrática y Nueva Constitución, bancadas que tienen una misma propuesta: plantear un referéndum y que sea el pueblo quien decida si se cambia o no la Constitución política del país.

Fueron los propios congresistas quienes generaron incertidumbre y desasosiego. Sus decisiones conllevaron a un crisis política, buscar un presidente de consenso llevó varias horas de negociaciones. De cada diez peruanos, solo uno tiene confianza en el Parlamento, solo uno aprueba su gestión. 


También te puede interesar:

DENGUE