Panorama

13/09/2020

Ministra de Justicia: “Si hay algún acto ilícito, que el Ministerio Público lo investigue”

La ministra de Justicia, señaló que los esfuerzos y la atención ahora deben seguir en controlar la pandemia, y que de existir algún irregularidad le corresponde al Ministerio Público investigar.




En una entrevista sobre las discrepancias y contradicciones del presidente de la República, Martín Vizcarra tras la difusión de audios inéditos que comprometen la gestión del mandatario, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra señaló que, si se considera que existe algún comportamiento delictivo o acto ilícito el Ministerio Público debe seguir con las investigaciones como lo viene realizando.

MEDIDA CAUTELAR

La ministra de Justicia, informó que se está coordinando la estrategia del Estado, y la demanda competencial busca que se determine si el Congreso de la República está ejerciendo adecuadamente su competencia al señalar cómo interpretar la vacancia por incapacidad moral permanente. "Ese es el trabajo del Ministerio de Justicia, la defensa del presidente ya él verá si contrata a sus abogados y verificar cómo verá el tema de vacancia, yo no tengo conocimiento de ese espacio y no es parte de mis competencias como ministra", señaló Ana Neyra Zegarra.

 


También te puede interesar:

DENGUE