Panorama

26/07/2020

¡EXCLUSIVO! José Domingo Pérez responde a la polémica solicitud de suspensión al partido Fuerza Popular

Pérez se basaría en el artículo 313 del CPP, para pedir al juez la suspensión temporal de la persona jurídica Fuerza Popular, ya que se instrumentalizó a FP para la capitalización de activos.




La polémica solicitud de José Domingo Pérez de suspender temporalmente hasta por 2 años y medio al partido de Fuerza Popular le ha valido una ola de criticas. Por su parte, Pérez asegura que se trata de un pedido legal y legítimo que tiene un marco establecido en el Código Procesal Penal.

Pérez por la reserva no entrará al debate de fondo del caso que se realizará entre abogados y Fiscal ante un juez, pero si asegura defender la razón legal que lo lleva a solicitar que la persona jurídica Fuerza Popular cese en sus actividades. “Para dar a conocer que este pedido está en el marco de la ley, no es un pedido arbitrario. Esperemos que la política no interfiera en el proceso y accionar de la justicia”, detalló.

¿CUÁL ES EL ESTADO DE LA PERSONA JURÍDICA FUERZA POPULAR?

Según la Resolución N°14 del Poder Judicial del Perú,  publicada el pasado 15 de mayo en plena pandemia, una sala de apelaciones incorporó al partido Fuerza Popular al proceso de lavado de activos.  José Domingo Pérez asegura que existen suficiente elementos probatorios de la comisión de un delito y la vinculación de la persona jurídica con los supuestos que señala la norma penal.


También te puede interesar:

DENGUE