Panorama

10/05/2020

Cuestionados personajes en altos mandos del MININTER

No solo las designaciones de cargos políticos han generado controversias, las realizadas al interior de la Policía Nacional también.




Imágenes revelaron que,  Juan José Santibáñez la noche previa a su designación como Jefe de Gabinete del Ministro Gastón Rodríguez, aún ejercía como abogado de uno de los Generales citados por la Fiscalía Anticorrupción, por las irregulares compras sobrevaloradas al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante el estado de emergencia nacional.

El pasado domingo 3 de mayo, Santibáñez llegó a las instalaciones de Panamericana Televisión acompañando a su representado, el General Héctor Petit, cuestionado por compras con sobrecostos de ranchos y mascarillas a una empresa de neumáticos para la PNP.

Mientras el presidente de la República, exige que sus funcionarios deslinden de cualquier acto de corrupción, su nuevo Ministro del Interior nombró como su mano derecha, como jefe de asesores al abogado que defendía a un General que ya no tenía más el respaldo del Gobierno. “La primera tarea que le he dado al Ministro es un trabajo de verificación, investigación y denuncia de los casos de corrupción” indicó el primer mandatario Martín Vizcarra.

El Ministro Gastón Rodríguez también nombró al General Jaime Ñato Noé, como responsable de todas las adquisiciones de la Policía Nacional, fue designado como director general de la oficina de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior, pese a que en el año 2013 fue despedido por faltas graves.

El exviceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés, señaló que dentro del Ministerio del Interior hay un proceso de reconstrucción como consecuencia de un terremoto político que se inició en el proceso de ascensos en el año 2019.

El General Jaime Ñato, se comunicó con Panorama y aseguró no tener ningún proceso civil ni penal de investigación respecto a actos de corrupción.


También te puede interesar:

DENGUE