Panorama

02/02/2020

Unión Por el Perú: 13 congresistas representarán a líder etnocacerista Antauro Humala

La mira de UPP es el cambio de la constitución. "Si la carta magna hubiera dicho pena de muerte para presidentes corruptos, no hubieran robado" indicó el promotor de Antauro, Virgilio Acuña.




El partido de Antauro Humala, Unión Por el Perú ocupará 13 escaños en el Congreso y no por la fuerza, sino de manera democrática tras vencer en las urnas de las recientes elecciones extraordinarias celebradas el 26 de enero. De los elegidos, 10 son "absolutamente leales" al líder etnocacerista, algunos de ellos lo acompañaron en el caso Andahuaylazo en 2005 y purgaron prisión por delitos de rebelión y secuestro.

Sus principales bastiones de voto popular fueron Huancavelica, Cusco, Tacna, Arequipa y Ayacucho. Incluso UPP ha logrado tener más curules que el Partido Morado, Frente Amplio y Podemos Perú.

"Presentaremos la ley de amnistía que es legal. En octubre de este año cumple su pena por redención que significa que además de los años que está preso, le compensan los días trabajados y estudiados, y por último movilización social porque es injusto que Antauro siga en la cárcel", expresó  el brazo derecho de Humala, Virgilio Acuña

Entre sus propuestas figuran la pena de muerte para los presidentes corruptos. ¿El costo? el cambio de la constitución. "Si la carta magna hubiera dicho pena de muerte, estoy seguro que no hubieran robado tanta plata. Para lograr ello, la solución sería convertir a los 130 congresistas electos en asamblea constituyente", agregó el también financista y promotor de Antauro.


Temas Relacionados: Antauro HumalaParlamentoUnión Por El Perú

También te puede interesar:

DENGUE