Panorama

26/01/2020

Así celebra la revelación de hoy, Frepap, que vuelve al Congreso después de dos décadas

El conjunto político de corte israelita fue creado por Ezequiel Ataucusi que tuvo una oportunidad para representar al Perú desde el Congreso en el año 2000.




Sorprendió a todos. Luego de conocerse la noticia del conteo rápido de 95% que ubica al Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) en segundo lugar con un 8.8%, desde el local partidario de Surco, a donde acudió Panorama; los correligionarios y seguidores de Ezequiel Ataucusi celebraron con comparsas y cánticos los resultados favorables que le permiten después de 20 años regresar al Parlamento.

Sobre la base de sus propuestas, el grupo político indicó que planteará la eliminación de la inmunidad parlamentaria, el seguimiento del libre acceso de medicamentos genéricos, revocatoria de congresistas, reducción de la jornada laboral de 48 a 44 horas, libre desafiliación de las AFP, reforma de la Ley Orgánica de Elecciones para que las agrupaciones políticas reporten periódicamente sus gastos de campaña.

Recordemos que el partido del 'pescadito' se creó bajo el pensamiento religioso conservador y mesiánico andino. Luego de la muerte de su fundador, Ezequiel Ataucusi, en junio del 2000 el Frepap solo alcanzó los gobiernos distritales.


Temas Relacionados: Elecciones CongresalesFrepapParlamento

También te puede interesar:

DENGUE