Panorama

12/01/2020

Secretario General de Solidaridad Nacional se lanza a la presidencia de la República

Rafael López Aliaga, quien se hace llamar 'El Bolsonaro peruano' confirmó su candidatura presidencial. Consultado sobre el pasado de cuestionados personajes de Solidaridad Nacional, evitó desmarcarse.




El secretario general de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga anunció su candidatura a la presidencia de la República desde el set de Panamericana Televisión. Incluso reveló su admiración por el jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro por su "defensa a la familia".

Consultado sobre la motivación de haber tomado dicha decisión, el representante del partido amarillo señaló que maneja sus propias encuestas. "Estamos a un 6% a un 8% en Lima", dijo. Sin embargo, se reservó el derecho a dar con el nombre de la empresa encuestadora

"Cuando voy a Junín, Arequipa para una cumbre minera, me dicen involúcrese, sacrifique su carrera", indicó. Sobre el pasado cuestionado de Solidaridad Nacional, detalló que al ingresar al partido, pidió la renuncia a "toda la gente que había venido con Pepe Luna".

Respecto a las investigaciones fiscales que pesan sobre el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, López Aliaga  evitó marcar la distancia contra el exburgomaestre. "Lo conozco a Lucho", dijo y afirmó que sí pondría las manos al fuego por él. "Pero no por Luna", agregó. 

Sobre su coincidencia con Jair Bolsonaro, López Aliaga señaló que está a favor de la familia, en defensa de los niños. "Para que no se estén besando niños con niños, niñas con niñas", acotó luego de agregar que no es homofóbico. 

 


También te puede interesar:

DENGUE