Panorama

12/11/2019

Nadine Heredia: Fiscalía detectó depósitos de empresa venezolana a su entorno

En el 2015 se descubrió que la madre de la ex primera dama y su amiga Rocío Calderón recibieron 87 mil 451 dólares, parte de ese dinero acabó en las cuentas personales de Nadine Heredia.




La Primera Fiscalía de Lavado de Activos, dirigido en aquel entonces por el fiscal Ricardo Rojas León, encontró en mayo del 2015 otra empresa venezolana, desde cuyas cuentas habrían llegado, a través de terceros, fondos a la cuenta personal de Nadine Heredia.

Antonia Alarcón​ Cubas y Rocío Calderón, madre y amiga de Nadine respectivamente, recibieron un total de 87 mil 451 dólares por parte de la empresa Inversiones Kaysamak, que registra domicilio en Caracas, Venezuela, desde una sucursal del Interaudi Bank, en Nueva York.

La Fiscalía también advirtió que Calderón Vinatea, quien era alta funcionaria del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) y colaboradora en Palacio de Gobierno durante la gestión de Ollanta Humala, obtuvo una tarjeta de crédito Visa Platinum, con una adicional a nombre de Nadine Heredia, quien era la principal usuaria.


Temas Relacionados: Antonia AlarcónNadine HerediaOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE