Panorama

16/06/2019

EXCLUSIVO | Castañeda envuelto en Lava Jato: Pinheiro precisaría información en interrogatorio

A 20 días del interrogatorio con el expresidente de la empresa constructora OAS, se espera que Leo Pinheiro profundice su testimonio sobre la Línea Amarilla.




El interrogatorio a Leo Pinheiro, expresidente de la brasilera OAS, ha sido reprogramado para el 8 y 9 de julio en Curitiba. Hay varios temas en agenda pero sobre lo que se espera profundizar con su testimonio será sobre lo relacionado a la Línea Amarilla que traspasa dos gestiones de Luis Castañeda y una de Susana Villarán.

Se espera no solo tratar el tema de aportes de campaña sino también sobre presuntas coimas. Las informaciones son diversas y no solo provienen de Leo Pinheiro, pues son varios exfuncionarios de OAS los que habrían empezado a hablar, las pruebas de sus dichos serán consignadas junto a las grandes ganancias por esta concesión mediante los peajes. 

Por lo pronto, Pinheiro adelantó que aportó 100 mil dólares a la campaña de Castañeda, además ofreció detalles sueltos, todavía sin fechas precisas, pero contundentes que apuntalaron la tesis de la Fiscalía sobre la corrupción en Línea Amarilla durante las gestiones del tres veces alcalde de Lima. Otro colaborador ha dicho que en total habrían sido más de 220 mil dólares, cabe preguntarse ¿hubo solo aportes de campaña de parte de una agradecida empresa constructora?

 


También te puede interesar:

DENGUE