Panorama

26/05/2019

Los 100 mil de OAS para Castañeda: colaborador eficaz confirmó entrega

No solo Susana Villarán estaría envuelta en la corrupción de las empresas brasileñas, pues según un testimonio reciente, Castañeda también habría recurrido a OAS para su campaña del 2014.




 

Dentro de los personajes políticos que han estado inmersos en esta polémica de corrupción, aparece otro personaje que no fue ajeno a los aportes de las constructoras brasileras, es el caso del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Panorama tuvo acceso a parte de la declaración de Leo Pinheiro, el otrora ejecutivo de OAS, quien había confesado que la empresa entregó en efectivo US$ 100 mil dólares para la campaña del exalcalde en el 2014, a pesar de saber que existían modificaciones contractuales pendientes con esta empresa, con la que poco tiempo después mantuvo comunicaciones paralelas para cancelar un proyecto.

El dinero para la campaña fue entregado a un hombre de suma confianza de Luis Castañeda Lossio, el señor Martín Bustamante, quien lo acompañó en la municipalidad durante sus tres gestiones y que ahora es teniente alcalde de la Municipalidad de Miraflores.

De acuerdo a fuentes periodísticas, tras la información recogida en Brasil, la Fiscalía pediría en los próximos días la detención preliminar de Luis Castañeda Lossio y de Martín Bustamante Castro.

 


Temas Relacionados: Colaborador EficazLuis Castañeda LossioOas

También te puede interesar:

DENGUE