Panorama

19/11/2018

Alan García: el caso penal que lo llevó a pedir asilo político

El ex mandatario habría recibido 100 mil dólares por parte de Odebrecht por dar una conferencia. Este dinero habría provenido de la ‘caja 2’ que estaba destinada a transferencias ilegales.




La tarde de ayer, el juez Carlos Sánchez Balbuena aprobó el pedido de impedimento de salida del país en contra de Alan García Pérez, por un periodo de 18 meses.

En ese momento, este hecho no implicaba el mayor de los problemas para García, lo que sí tenía mayor relevancia era la hipótesis fiscal según la cual, el ex mandatario recibió el monto de 100 mi dólares por brindar una conferencia. Este pago fue hecho por Odebrecht a través de José Americo Spinola y forma parte de toda una acción dirigida por la oficina de operaciones estructuradas, que fue especialmente diseñada para las transferencias ilegales de la empresa brasileña.

Esta premisa se basa en correos internos y acusaciones que fueron recopiladas por el fiscal José Domingo Pérez, las que están contenidas en la acusación que presentó ante el juez Sánchez Balbuena. Entre toda esta documentación también esta la colaboracón del hombre que emitió el cheque para García; José Spinola.


Temas Relacionados: Alan GarcíaAsilo PolíticoConferenciaOdebrechtUruguay

También te puede interesar:

DENGUE