Panorama

28/10/2018

Palabra del asesor: Pier Figari en sus horas decisivas

Entrevista exclusiva en la que el asesor de Fuerza Popular, quien atraviesa un pedido de detención preventiva, nos brinda su versión de las acusaciones en su contra.




Pier Figari se cierra en su defensa. En las audiencias de pedido de prisión preventiva en contra de miembros de la cúpula de Fuerza Popular, los nombres que más han sonado durante estas interminables jornadas han sido, por supuesto el de Keiko Fujimori, pero también los de Figari, Ana Herz y el de Vicente Silva.

Estos personajes son acusados por el ministerio Público de ser las cabezas que maquinan toda la estructura de lavado de activos que funcionó tras la fachada de Fuerza Popular. Kenji Fujimori ya los había culpado del cisma del partido naranja, al igual que a otros miembros que ya han abandonado el barco.

En su defensa, Figari asegura que no tiene nada que ver en los presuntos aportes irregulares a la campaña del partido fujimorista en el 2011, él se escuda en el hecho de que es asesor político en comunicaciones mas no asesor financiero, por lo tanto aclara que quienes tienen que responder por los aportes falsos son los encargados de ver esos asuntos.

El asesor también niega que pretende desprestigiar al colaborador eficaz, pero afirma que la imputación que este hace hacia su persona es falsa. Figari, además, se refiere al fiscal José Domingo Pérez como una persona "muy histriónica" y le hace un llamado a que sea "más humano" y se "ponga en sus zapatos".

Marco Vásquez nos presenta en exclusiva una entrevista con Pier Figari, el asesor detrás de la sombra, en la que se muestra "sensible", "humano" y hasta se le quiebra la voz, reflejando la angustia que siente por lo que estaría por venir.


Temas Relacionados: AsesorEntrevistaFuerza PopularPier Figari

También te puede interesar:

DENGUE