Panorama

14/10/2018

Humberto Abanto: se está manipulando el sistema judicial

El abogado de Jaime Yoshiyama denuncia que la Fiscalía ha creado una tercera carpeta con el fin de provocar la competencia del juez Carhuancho y así originar una intervención judicial.




Tras presentarse el reportaje de los aportantes fantasmas de Fuerza Popular, el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, estuvo en Panorama  y señaló que en el caso de su defendido se han mezclado “tres carpetas de manera maliciosa”.

Abanto denuncia que la Fiscalía ha creado una tercera carpeta con el fin de provocar la competencia  del juez Carhuancho y así originar una intervención judicial favorable a ciertos intereses. “Se esta manipulando el sistema”, asegura.

La defensa de Yoshiyama en otro momento señaló que Barata había declarado que entregó a Yoshiyama 500 mil dólares entre noviembre y diciembre del 2010. Sin embargo, Abanto aclara que el abogado de Barata, Carlos Kaufmann, posteriormente presentó un documento en el que afirma que dicha entrega se realizó el 25 de mayo de ese año, por lo tanto los tiempos no coincidirían.

Según Abanto, Barata, y de por sí Odebrecht, miente pues hay 4 mil 500 millones de dólares en juego, los que a su parecer son motivo suficiente para faltar a la verdad.

Con respecto a las declaraciones de un colaborador eficaz sobre los aportes fantasmas a Fuerza Popular, abanto se mostró escéptico.

Según Abanto, Jorge Barata miente pues hay 4 mil 500 millones de dólares en juego, los que a su parecer son motivo suficiente para faltar a la verdad.


También te puede interesar:

DENGUE