Panorama

09/09/2018

Hermanito Tachado: ex alcalde del Callao tiene más de 90 denuncias por responder

La mayoría de estas denuncias son por lavado de activos, peculado, estafa y usurpación de funciones.




Con respecto al caso de Los Cuellos Blancos del Puerto en el Callao, uno de los personajes más protagónicos es sin lugar a dudas el ex burgomaestre de esta provincia constitucional, Juan Sotomayor, cuya postulación al gobierno regional del Callao ha sido tachada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recientemente.

Juan Sotomayor tiene más de 170 denuncias en su contra, 80 de ellas han sido misteriosamente archivadas y las otras 90 permanecen vigentes en diferentes despachos fiscales y judiciales, donde el ex mandamás del Callao posee vínculos muy poderosos que lo habrían favorecido.

Sotomayor es acusado principalmente por delitos de lavado de activos, estafa y abuso de autoridad, por los que tendrá que responder así no continúe en la contienda electoral.

Nuevos audios revelan la cercanía que existía entre el ex alcalde y la organización criminal. En estos registros se le puede escuchar hablar con el fiscal Edgar Espinoza y el suspendido juez Cesar Hinostroza, ambos personajes seriamente cuestionados por denuncias de corrupción. Estas relaciones podrían haber contribuido en favorecer algunas de las tantas denuncias contra el ex burgomaestre.


Temas Relacionados: AudiosCallaoJuan SotomayorLos Cuellos Blanco Del Puerto

También te puede interesar:

DENGUE