Panorama

26/08/2018

Cesar Villanueva: la reforma judicial es central para combatir la corrupción

El premier Cesar Villanueva concedió una entrevista exclusiva a Panorama en la que habló sobre diferentes temas, pero comenzó comentando las declaraciones de Keiko Fujimori en reciente entrevista.




El primer ministro Cesar Villanueva concedió hoy una entrevista exclusiva a Panorama y la inició comentando algunas declaraciones recientes de Keiko Fujimori, quien había señalado que se reunió en dos oportunidades con el presidente Martín Vizcarra. Frente a esto Villanueva indicó que por más que estos encuentros no se hayan hecho públicos, responden a que “somos un gobierno dialogante” y añadió que la única forma de lograr la estabilidad política es a través del dialogo.

El presidente del Concejo de Ministros también se refirió al referéndum y ante la pregunta de si se podrá realizar en diciembre, dijo que confía en que “si se aceleran los trabajos de comisiones” se podrá llegar dentro de las fechas establecidas. Frente a los reclamos que existen por cierta priorización en cuanto a los temas del referéndum, Villanueva enfatizó que “todos los temas son prioritarios” y están encadenados unos con otros.

El premier también negó que se este dejando de lado la reforma judicial y aclaró que este punto es un “elemento central para combatir la corrupción”. Sobre el hecho que el tema de la no reelección de congresistas haya sido considerado por algunos como un ‘ataque al Congreso’, Villanueva dijo que “estamos acostumbrados a una política confrontacional” y añadió que “es positivo que la población entre a participar en las decisiones políticas”.

El titular del PCM también habló sobre los asesores con los que cuenta el Ejecutivo, aclaró que Maximiliano Aguilar es un consultor político pagado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar la comunicación entre un gobierno y su población y negó que este haya redactado el discurso de 28 de julio.

Finalmente, Villanueva se refirió a la actual crisis migratoria de los venezolanos y confirmó que por la dimensión de la migración se ha tenido que flexibilizar las condiciones, por lo que muchos extranjeros están aplicando para obtener la condición de refugiados y poder ingresar a nuestro país. “El país siempre ha sido humanitario” sentenció el premier.


Temas Relacionados: Cesar VillanuevaEntrevistaReferémdumVizcarra

También te puede interesar:

DENGUE