Panorama

19/08/2018

El Supremo Ángel Romero y los millones de la ONP

El tema de los Letrados de la Corrupción fue un caso de grandes magnitudes, pues se ordenó el pago de 206 millones cuando los cálculos señalaban que solo se llegaba a 15 millones.




El caso de los ‘Letrados de la Corrupción’, relacionado al pago de pensiones de la ONP, fue un caso de corrupción de grandes magnitudes, pues se ordenó judicialmente el pago de 200 millones de soles a un grupo de jubilados, de todo este monto también se ordenó dar 20 millones a un abogado, Hernán Manuel Costa, para lo que sería una repartija de sobornos al parecer de muchos.

Cuando todo esto se manejaba todavía en reserva, el juez supremo Ángel Romero hacía las consultas, casi en primera persona, de este caso en particular, al suspendido juez supremo Cesar Hinostroza. Romero quería conocer la manera de cómo evitar el embargo de todo este dinero.

Esta intromisión, para Ángel Romero no es otra cosa que una “consulta académica” para satisfacer sus ansias de “cultura general”, sin embargo para los entendidos estaríamos frente al delito de patrocinio ilegal.


También te puede interesar:

DENGUE