Panorama

09/10/2017

Terrorismo Online: seguidores de Abimael Guzmán difunden discurso terrorista

Es preocupantes cómo a través de internet y redes sociales, se puede acceder con tanta facilidad a discursos de apología al terrorismo.




Cuando el partido tome el control político del Estado, (el Gobierno) cierra las fronteras para que no se escape ningún delincuente de estos (...) y en las plazas públicas actúen los tribunales populares revolucionarios”, con esta frase un seguidor del ‘Presidente Gonzalo’ demuestra que la ideología sanguinaria de Abimael Guzmán sigue viva.

Sendero Luminoso no ha desaparecido como muchos creen. El ex presidente de la Sala Penal Antiterrorista, Marcos Ibazeta nos advierte: “si seguimos descuidando las cosas así, podríamos arrepentirnos muy pronto”.

Los seguidores de Abimael Guzmán están más activos que nunca, ahora están realizando una fuerte labor de propaganda. A través de internet y redes sociales continúan enalteciendo a una de los enemigos más grandes que ha tenido el Perú.

Lo preocupante es ver la facilidad con la que cualquier persona puede acceder a discursos cuyo objetivo principal es difundir un mensaje de odio y terror, propio de Sendero Luminoso.

Esto no solo ocurre en internet, sino también en lugares públicos. Todo parece indicar que la “escuelas populares”, centros de adoctrinamiento de los miembros de Sendero, aún están vigentes. Ismael Tasayco nos cuenta más en este reportaje.


Temas Relacionados: Abimael GuzmánMovadefTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE