Panorama

04/06/2017

El audio de la presión: Contraloría vs. Ejecutivo por caso Chinchero

Panorama tuvo acceso en exclusiva a extractos de los audios de la conversación que sostuvo el ministro Thorne con el Contralor Edgar Alarcón sobre la adenda de Chinchero.




El domingo pasado, Panorama dio a conocer el tenor de una conversación sostenida por cuatro personas entre estos el ministro de Economía, Alfredo Thorne y el Contralor Edgar Alarcón, reunión que tuvo lugar en el Mindef y de la que Alarcón dijo haber sentido presión sobre el informe Chinchero.

Panorama tuvo acceso en exclusiva a extractos de los audios de la conversación que sostuvieron ambos en donde el titular del Mindef el ministro Thorne habría condicionado el aumento del presupuesto de la Contraloría, a cambio de una opinión favorable en el informe del aeropuerto de Chinchero.

"Ahora todo depende de usted, si pasa Chinchero nos va bien; si se baja Chinchero, nos va pero mal", dice Thorne en el audio. Además, en otro pasaje de la conversación, el titular de Economía le indica “Le pedimos 13 millones 300 mil y ya van dos meses de pedido”. Ante este supuesto reclamo del presupuesto.

Sin embargo,  Alfredo Thorne menciona una promesa del presidente Pedro Pablo Kuczynski.El contralor Alarcón señala que la Contraloría está para ayudar, pero tiene que estar de la mano de la legalidad. El ministro Thorne le responde “Por supuesto. Entonces me dijo (el presidente), bueno si el contralor te da su promesa, yo lo firmo".


Temas Relacionados: Alfredo ThorneAudiosChincheroEdgar Alarcón

También te puede interesar:

DENGUE