Panorama

04/06/2017

Ministro Thorne afirma que contralor Edgar Alarcón lo habría chuponeado

El titular del MEF se comunicó en exclusiva con Panorama y afirmó que el contralor Edgar Alarcón lo habría chuponeado mientras mantenían una conversación privada sobre la adenda de Chinchero.

Foto: Perú 21



Toda una polémica se ha generado luego que Panorama emitiera un informe con los audios de una conversación entre el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y el Contralor General de la República, Edgar Alarcón sobre la adenda de Chinchero, donde el último señala haberse sentido presionado.

El titular del MEF se comunicó en exclusiva con Panorama y explicó algunos detalles sobre los audios, en el que afirma que el contralor Edgar Alarcón, lo habría chuponeado mientras mantenían una conversación privada previo al informe del aeropuerto de Chinchero.

"En ningún momento hemos presionado al contralor. Son más de 60 minutos de conversación en los que, repetidas veces, el contralor me pregunta directamente si su presupuesto está sujeto a Chinchero y yo le respondí claramente que no. No tengo nada que ocultar. Por favor, emitan los más de 60 minutos de conversación chuponeadas por el contralor”, señaló el ministro Thorne.

Además, indicó que no hubo ningún tipo de presión y se mostró indignado por qué el contralor lo haya grabado. “En ningún momento hemos presionado al contralor, él ha solicitado la reunión con el ministro de Economía en su despacho con la clara intención de grabarlo y manipularlo, lo cual es indignante”, puntualizó.


Temas Relacionados: Alfredo ThorneChincheroChuponeadoEdgar Alarcón

También te puede interesar:

DENGUE