Panorama

16/04/2017

Expediente Chim Pum Callao: Dirigentes y autoridades cuestionadas

Félix Moreno, gobernador regional del Callao, se encuentra tras las rejas, pero sería solo la punta del iceberg de una mafia que impera en el primer puerto hace más de 20 años.




Tras las revelaciones que llevaron a prisión a Félix Moreno, la Contraloría General de la Républica evalúa el congelamiento de cuentas de distintas entidades del Callao. Entre ellas, se encuentra la municipalidad provincial que encabeza el alcalde Juan Sotomayor y la Municipalidad de La Perla, cuya alcaldesa Patricia Chirinos renunció en febrero pasado al partido ‘Chim Pum Callao’.

Precisamente Chim Pum Callao, una organización política que ha sido acusada de diversos delitos y cuyos principales líderes están presos, podría también ser investigada en el Congreso. Una maquinaria delictiva solo comparable al caso de Áncash estaría operando.

Karina Novoa y Walter Jiménez con  los detalles del expediente Chim Pum, el partido que ahora mismo gobierna el Callao y sobre el que pesan denuncias de corrupción, amenazas, hostigamiento y ataques homicidas.


También te puede interesar:

DENGUE