Panorama

23/10/2016

Ministra de Salud afirma que procesos de afiliación del SIS serán revisados

A raíz de las denuncias contra personas ligadas a la política y farándula que aparecen en el registro de beneficiarios del SIS, la titular de Salud comunicó las medidas que tomará su sector.




Tras las denuncias sobre diversos personajes afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS), la ministra de Salud, Patricia García, anunció que se está realizando una reorganización en este programa de salud pública gratuito.

La titular del Ministerio de Salud señaló que son muchas las personas “que se han infiltrado en un seguro que nos les corresponde”, incluso, indicó que hay casos de personas que fueron retiradas del SIS pero que se volvieron a afiliar. Por ello, señaló que todos los procesos de afiliación serán revisados.

Respecto al seguro gratuito con el que hoy cuentan los presos como Gerald Oropeza y Rodolfo Orellana, la ministra de Salud indicó que una ley aprobada en el gobierno de Ollanta Humala que permite a los presos afiliarse al seguro de salud gratuito. No obstante, señaló que se debe cambiar ese decreto legislativo y hacer las especificaciones del caso. 


También te puede interesar:

DENGUE