Panorama

28/08/2016

Ministerio de Salud: viajes de supervisión con presupuestos exorbitantes

Organismo es acusado de inflar escandalosamente los costos para los viajes de supervisión en el extranjero, con presupuestos que permitirían abultados viáticos para los funcionarios de esta dirección.




La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), es una importante oficina que depende del Ministerio de Salud y una de sus tareas es otorgar el certificado de buenas prácticas de manufactura, necesario para acreditar que un producto médico que se comercializa en nuestro país procede de un laboratorio confiable.

Razón por la cual, muchas veces los funcionarios de este organismo tienen que viajar al país de fábrica y constatar la calidad de esos medicamentos. Sin embargo, los problemas surgen cuando algunos funcionarios de esta dirección terminan sobrevalorando los costos y viáticos de estos viajes de trabajo y solicitan el doble, el triple, y hasta el cuádruple de los precios.

A raíz de esto, nacen diversas interrogantes: ¿Qué sucede en Digemid? ¿Con qué seriedad se maneja tan delicado encargo? ¿A dónde van estos sobrecostos? Todos los detalles en el siguiente informe. 


Temas Relacionados: DigemidMinisterio De SaludViáticos

También te puede interesar:

DENGUE