Panorama

25/07/2021

Audios exclusivos de la mafia del Almenara: "Los Ángeles Negros" negociaba el acceso a camas UCI

Una familia denunció que hizo pagos de S/ 35.000 y S/ 47.000 con la esperanza de salvar la vida de uno de sus parientes quien se había contagiado de coronavirus.




Un vil negocio en el que se lucraba con lo más sagrado: la vida.

Ana Cecilia Aróstegui, la exvoleibolista negociaba con familiares desesperados por camas UCI y les garantizaba el acceso a una de ellas, cuando no había ninguna disponible. Para la Fiscalía ella y otros familiares y trabajadores del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, formarían parte de la organización criminal “Los Ángeles Negros”.

Sin la paga no había camas UCI, ella actuaba con total frialdad y pedía excesivos montos para que un paciente pueda acceder a una cama UCI y mejorar su condición tras ser diagnosticado con coronavirus.

El pasado 1 de marzo la sala de emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen recibió un paciente contagiado con Covid-19 y con un grave diagnóstico, este necesitaba de una cama UCI, pero no había ninguna disponible en el centro médico. 

La desesperación por encontrar una cama UCI fue grande, los familiares recorrieron a los llamados contactos y es ahí cuando aparece Ana Cecilia Aróstegui, quien aseguraba un pase a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para que el paciente sea entubado, pero nunca sucedía. Ella vendía falsas esperanzas a precios criminales.

Una familia denunció que hizo pagos de S/ 35.000 y S/ 47.000 con la esperanza de salvar la vida de uno de sus parientes quien se había contagiado de la Covid-19.


También te puede interesar:

DENGUE