Panorama

07/03/2021

Debate y aclaraciones sobre la vacuna contra el coronavirus producida por Sinopharm

La Universidad Peruana Cayetano Heredia estimó que el grupo investigador presentará en 8 semanas un resultado definitivo. Se conocerá si en Perú la eficacia de la vacuna superará o no el 79 %.




El exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), máster en investigación y doctor en Salud Pública, Ernesto Bustamante señaló que lo que hizo fue interpretar el informe de un estudio realizado por la Universidad Cayetano Heredia emitido el pasado 28 de febrero.

“Cuando yo interpreto el informe, mal haría yo en cambiarle el nombre, yo podría opinar que todo estudio de investigación clínico de vacuna para coronavirus apunta a mejorar la eficacia o encontrar eficacia en protección a la enfermedad.”, expresó.

El Dr. Omar Neyra experto en gestión de Salud Pública, mencionó que el propósito de las vacunas respiratorias no es para prevenir infecciones, es para prevenir el desarrollo de enfermedad que es otro concepto. “Todas las vacunas que han desarrollado es para prevenir que alguien que se contagie desarrolle enfermedad, prevenir que llegue a un hospital o fallezca”, sostuvo.

Como se sabe la Universidad Peruana Cayetano Heredia estimó que el grupo investigador presentará en 8 semanas un resultado definitivo. Se conocerá si en Perú la eficacia de la vacuna superará o no el 79 %.


Temas Relacionados: CoronavirusDebateSinopharmVacunas

También te puede interesar:

DENGUE