Panorama

24/05/2020

Piura y Ucayali piden auxilio en los días más duros de la pandemia

Su precario sistema de salud local, falta de liderazgo regional y el comportamiento relajado de algunos ciudadanos en medio de la pandemia empieza a pasar la dolorosa factura.




En Piura, los pacientes parecen resignados a morir, en los hospitales no hay capacidad para recibir a más infectados y el personal médico cada día se resiste a perder la guerra contra la pandemia del peligroso coronavirus. La muerte ronda también por la región Ucayali, donde no hay camas ni medicinas al alcance de todos y las víctimas mortales aumentan cada día.

NO HAY EQUIPOS MÉDICOS NI EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

Los centros de salud y postas médicas, son el primer lugar donde recurren los sospechosos de haber contraído la COVID-19. Sin embargo, no hay apoyo en medicinas, los ciudadanos exigen más personal de salud y los pocos médicos que hay no cuentan con el equipamiento de bioseguridad básico para enfrentar la pandemia. Las autoridades y ciudadanos no saben a quién implorar ayuda.

REGIONES SUPLICAN AYUDA

El norte y el oriente son duramente maltratados por el virus mortal, dos regiones hermanas suplicando por ayuda para sobrevivir, dos lugares hermosos de nuestro Perú están dando todo lo que pueden en esta dura batalla.


Temas Relacionados: CoronavirusHospitalesPandemiaPiuraUcayali

También te puede interesar:

DENGUE