Panorama

10/05/2020

El doloroso camino de salvar a los héroes de la bata blanca

El coronavirus ha cobrado la vida de 10 médicos y ha infectado a 752 de ellos. El virus es tan descarnado que mata hasta los esfuerzo de seguir luchando.




El escudo sanitario de la primera línea de batalla, no resiste más y empieza a quebrarse. En 55 días de lucha desigual, los médicos de diferentes partes del país piden ayuda para seguir viviendo. A la fecha, 151 médicos están infectados en Iquitos, es decir, más del 70% de los médicos que ejerce y está en la primera línea de batalla, 20 de ellos han sido trasladados desde Iquitos a Lima para que su estado de salud no empeore, para que no mueran y no dejen de salvar vidas en medio de la pandemia.

El coronavirus sigue consumiendo violentamente los pulmones de los médicos que luchan por salvar la vida de otros. El mortífero virus que ha cobrado la vida de 10 médicos y ha infectado a  752 de ellos, es tan descarnado que mata hasta los esfuerzo de seguir luchando.

Los pedidos de socorro al Colegio Médico del Perú empezaron hace dos semanas. La falta de oxígeno y las deplorables condiciones sanitarias a las que se enfrentaban amenazaban la vida de quienes lo dejaban todo para ayudar a otros a derrotar la COVID-19.

 


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCoronavirusInfectadosIquitosMédicosPandemia

También te puede interesar:

DENGUE