Panorama

10/05/2020

La peor pandemia en nuestro país: la corrupción

Más de 7 millones de soles se invirtió en ventiladores mecánicos con sobrecostos en Piura, con más de 2200 contagiados, y cuya cifra de fallecidos por COVID-19 sigue en aumento.




En plena emergencia sanitaria la Fiscalía Anticorrupción en nuestro país, investiga 23 casos de presunta corrupción a nivel nacional, el común denominador en tiempos de pandemia sigue siendo las millonarias compras sobrevaloradas por parte de las Direcciones de Salud en las regiones, en las que se adquieren productos de bioseguridad, ventiladores mecánicos, ambulancias y mascarillas con sobrecosto.

En Huánuco se destinó más de 38 mil soles en compras de mascarillas, cada una con un precio de  S./ 25.50,  sin registro sanitario y engrapadas, jugando con la vida de personal médico que lucha para salvar la vida de miles de pacientes víctimas del peligroso CODIV-19. Un proveedor, siguiendo las especificaciones técnicas de la Dirección Regional de Salud de Piura presupuestó monitores de signos vitales, a $. /4.500 cada uno, al cambio más de S. / 15.000. Sin embargo, se registraron con un costo de S./ 60.000 cada monitor.

Se invirtieron millones y millones de soles, en adquisiciones sobrevaloradas de equipos de protección de dudosa procedencia y pésima calidad, lo que perjudica la salud y pone en riesgo la vida de quienes están en la primera fila de la batalla contra el coronavirus. La corrupción que golpea al sector más sensible, que a diario lucha por salvar la vida de miles de pacientes víctimas de la pandemia.


También te puede interesar:

DENGUE