Panorama

26/04/2020

Millonarias compras sobrevaloradas hechas por la PNP durante la pandemia

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Anticorrupción.




Un equipo de Panorama reveló que miembros de la Policía Nacional del Perú gastaron millones de soles en productos de limpieza y equipos de protección destinados al personal policial para la lucha contra el peligroso coronavirus. Las compras sobrevaloradas registran un gasto de  S/ 1.200.000.

Según la orden de compra N°046 firmada por la empresa Five Networks Solutions S.A.C y la policía nacional a través de la sexta macroregión Junín, por la compra de cuatro productos se registra un gasto de por S/369 mil, que incluían 10 mil jabones de glicerina por S/150 mil, cada jabón costó S/15, cuando en los mercados cuesta S/6.50.

 Las millonarias compras se realizaron de forma directa y sin escala, de acuerdo a documentos oficiales fueron sobrevaloradas, mientras miles de policías combatían en la primera línea contra el COVID-19 y protegían a la población hace un mes. Los responsables de la administración y organismos encargados de la selección de proveedores de las compras están siendo investigación por la Fiscalía Anticorrupción.

En el Perú más de 2000 efectivos de la policía nacional están infectados del virus. Mientras que, 11 personas han perdido la vida a causa del coronavirus. 


También te puede interesar:

DENGUE