Panorama

19/04/2020

Educación a distancia: el debate sobre el pago de las pensiones

La Asociación Nacional de Padres de Familias de colegios privados solicita que el monto de las pensiones se fije de acuerdo a los servicios académicos que brindarán las instituciones educativas.




El presidente de la República Martín Vizcarra anunció que, el inicio de clases presenciales se postergará de manera indefinida, lo que significa un nuevo reto para la educación privada en nuestro país, ya que el debate sobre el pago de pensiones se intensificó en los últimos días en los hogares durante la cuarentena.

La representante de la Asociación Nacional de Padres de Familias de colegios privados informó que, desde que se inició el estado de emergencia nacional ellos solicitaron la disminución de las pensiones ya que no se estaba brindando el servicio por el cual los padres debían pagar. Sin embargo van a continuar insistiendo en la disminución de un 50% de la cuota del mes de abril.

Por su parte, el exministro de educación, Fernando Cáceres, asegura que sí existirá una inversión de parte de los colegios para la reconversión de la educación ante la emergencia sanitaria. “No se puede utilizar el mismo material pedagógico para fines presenciales que para fines digitales. Hay inversión y tiempo que se empleará para cambiar el material que ya estaba listo para el inicio de clases y adaptarlo a la educación a distancia”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE