Panorama

08/10/2018

Seguridad ciudadana: flamante alcalde deberá impulsar el orden en la capital

Combatir la delincuencia y la criminalidad deberán ser tareas prioritarias para el nuevo burgomaestre de La Tres Veces Coronada.




A nivel de percepción de inseguridad, 9 de cada 10 peruanos se siente inseguro en su ciudad. Y es que dos son los distritos más inseguros de la capital, pero ninguno se salva de la delincuencia. Esta es la terrible realidad.

Vivimos en una ciudad donde el delito se concentra en lugares específicos, donde se repite una y otra vez, los transeúntes y conductores ya conocen las zonas donde podrían ser victimas de un violento robo.

En ese sentido, los expertos consideran que uno de los principales problemas en seguridad es que las fuerzas del orden no están debidamente articuladas. Como lo señala el ex secretario de CONASEC, Eduardo Perez Rocha, quien afirma que tanto la Policía como el Serenazgo vienen trabajando de forma independiente.

La inseguridad ya está sondeada, el problema radica en la falta de conocimiento y la corrupción que son las principales barreras para combatir el crimen y la delincuencia. En este informe, Carla Muschi nos ilustra la problemática de la seguridad en La Tres Veces Coronada Villa, lo que será el principal desafío para el nuevo alcalde de Lima.


También te puede interesar:

DENGUE