Panorama

15/01/2024

¡Exclusivo! Conflictos al borde del mar: sol llega con pelea contra alcaldes de Barranco y Punta Hermosa

Mientras en Barranco el municipio prohibió el comercio ambulatorio en la playa Los Yuyos, en Punta Hermosa se han prohibido los shows de música en vivo.




Músicos y artistas de Punta Hermosa alzaron su voz de protesta contra la ordenanza emitida por el municipio distrital que prohíbe los shows de música en vivo. Esto, según el alcalde Guillermo Fernández Otero, con el objetivo de preservar la tranquilidad de los vecinos.

Para las personas que se dedican a estos eventos, se trata de una medida arbitraria que los afecta económicamente, pues debido a esta medida se ven impedidos de trabajar libremente, sobre todo en esta época de verano que acuden miles de bañistas a las playas del distrito.

Mientras tanto, en Barranco, las cosas no parecen ser mejores. En este distrito los bañistas se mostraron en contra de las disposiciones municipales, pues ahora se prohíbe el comercio ambulatorio en la playa Los Yuyos, así como el ingreso de bebidas alcohólicas y hasta alimentos.

APELARÁN DECISIÓN DEL PJ

Eso sí, los sombrilleros seguirán trabajando luego de que el Poder Judicial admitiera una demanda de estos comerciantes ambulantes. Sin embargo, la alcaldesa Jessica Vargas anunció que apelarán la decisión al considerar que están vulnerando las competencias municipales.


Temas Relacionados: BarrancoMúsica En VivoOrdenanzaPlaya Los YuyosPunta Hermosa

También te puede interesar:

DENGUE