Panorama

18/12/2023

Tras denuncia de Panorama: separan a jueza que ordenó liberación de narcotraficante

Además, la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial abrió una investigación preliminar contra la magistrada debido a su cuestionable fallo.




Luego de que Panorama revelara que la jueza Devora Salynova Quispe Layme, del Juzgado Universonal y Liquidador de Iñapari, ordenara la liberación del narcotraficante Juan Percy Pariona Arroyo, el Poder Judicial informó que la magistrada fue separa de su cargo.

A través de un comunicado, se dio a conocer que, el pasado 29 de noviembre, la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial abrió una investigación preliminar contra Quispe Layme a raíz de una queja presentada por el procurador público a cargo de este caso.

Como se sabe, el pasado 16 de noviembre del 2023, la jueza Devora Salynova Quispe le dio la razón a este peligroso narcotraficante y ordenó su liberación a pesar de que tenía una condena vigente de 29 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas.

¿QUIÉN ES ALIAS PARIONA?

Se trata de uno de los narcotraficantes más buscados del país. Su captura se produjo en el 2015, en su vivienda de Huaral, donde había enterrado 74 kilos de alcaloide de cocaína. Según la policía, se dedicaba a enviar droga de la más alta pureza a Europa.


También te puede interesar:

DENGUE